Miguel De Marzo

 

Viviendo con Diabetes

Educación en Diabetes

Tuve oportunidad de ser expositor de varios temas relacionados a la diabetes. Entre ellos dos fueron los más populares: Viviendo con Diabetes que es de corte inspiracional y que además provee de las armas para el control de la diabetes y el otro es un seminario nutricional que consta de cuatro partes



Tener diabetes ha significado un gran reto para mí… Convivo con esta enfermedad desde que tenía 17 años; el mundo ha cambiado dramáticamente desde entonces.
 

A ciencia cierta puedo decir que realmente cambió mi vida y se convirtió en mi centro de atención… no solo cuidaba mi alimentación y mi manera de vivir, sino que además me dió la oportunidad de hacer algo productivo con mi vida y capacitar a varios miles de personas a que aprendan a vivir bien con esta condición. Fuí Presidente Fundador de la Asociación de Diabéticos Juveniles del Perú, trabajé en concordados esfuerzos con la Fundacion Byno de los Estados Unidos de Norte América y su Presidenta Dra. Illani Atwater iniciando los famosos Campamentos para Niños y Jóvenes con Diabetes en Latinoamérica. A la Dra. Atwater y a su vision le debemos los adelantos que hoy existen en América Latina. Fuí también Presidente de la Asociación Viviendo con Diabetes del Perú y Director de la publicación del mismo nombre. También Director del Campamento Campana para Niños y Jóvenes con Diabetes en Perú. Participé trabajando en el Campamento Glyndon de la Asociación Americana de Diabetes en Virginia. He tenido la oportunidad de salir en numerosas publicaciones y medios de prensa de Perú, Latinoamérica y Estados Unidos educando a la población. Gracias a mi acercamiento con los medios de prensa, dirigí un microprograma en el canal estatal educando sobre la diabetes y posteriormente un programa radial en Radio Miraflores sobre estilos de vida. He sido columnista sobre el mismo tema en varios medios de prensa escrita; es algo que sigo haciendo en la actualidad. He sido y continúo siendo conferencista en numerosos centros de salúd, universidades, clubes de leones, clubes de rotarios, embajadas, etc.

 





Definitivamente la Diabetes ha sido la marca registrada a mi nombre de manera inherente.

La Revista

 

“Viviendo con Diabetes”, revista educative peruana de gran difusión. Impresa en papel couché a todo color, plastificada y de fácil lectura. Ocho ediciones se imprimieron en un período de 16 meses. Esta revista es el proyecto más ambicioso que se ha realizado en el Perú. La diagramación y edición fueron hechas por los hermanos Enrique y Héctor Escardó de Mantra. La impresión fue hecha por Jesús Cruz de Multiservicios Publicidad Gráfica. Un gran apoyo humano recibimos de nuestros periodistas tan profesionales: Ana María Chichizola, Eduardo Córdova Bandini, Araceli Má Cárdenas, Hermán Montalván Zegarra y Rocío Villacorta Calderón, todos bajo la responsabilidad del Periodista y Jefe de Prácticas de la Universidad de Lima  Alfredo Arana Díaz.

La Producción Fotográfica fue realmente impresionante a cargo de las fotógrafas Martha Acevedo, Denisse Okuyama, Mariana Montalvo y la Productora Giselle Verástegui. Cada carátula mereció el elogio de los demás medios de comunicación gracias también a las historias de sus protagonistas, personas conocidas con muchos años viviendo con esta enfermedad:

 

José Mariño            Periodista, conductor de Panorama.

Eduardo Cisneros     Periodista, acompañado de su hija Claudia Cisneros, conductora del programa Fín de Semana.

Henry Pease           Congresista de la República, Presidente del Congreso.

Lucila Campos        Famosa cantante de música criolla.

Rosa de Boza          Esposa y madre de reconocidas personalidades.

Antonio Cisneros    El más grande poeta que ha dado nuestra historia. Conocido también por su programa radial Crónicas del Oso Hormiguero”.

Marisa Guiulfo        Cheff de fama internacional, dueña de Marisa Guiulfo Catering.

Mario Cavagnaro     Famoso Compositor e Intérprete de música criolla. Fallecido.

              

      

Web Hosting Companies